Barrio Belgrano de fiesta
23/10/2018 | La fiesta comenzó por la mañana con el Acto de Reinauguración de sus instalaciones habilitadas para ser local y por la tarde la fiesta se completó con el gran triunfo de Belgrano por uno a cero contra Recreativo Libertador, con gol de Ivar Zapata.


El domingo 21 de octubre fue un día histórico, cargado de emociones en el Barrio Belgrano de Diamante, porque luego de quince años de ausencia, el equipo de Primera División del Club Defensores de Belgrano volvió a ser local en su estadio, en la novena fecha del Torneo Clausura Horacio Tique Martínez, cerrando la fase regular juntamente con Tiro Federal como los mejores en la serie.

El equipo lució una hermosa y nueva indumentaria, con la inscripción "El más Popular". El recibimiento del equipo, como era de esperar fue a todo ruido y color, donde los casi dos mil espectadores vibraron al son de los tambores y redoblantes.

El encuentro fue bien dirigido por el juez principal Jorge Daniel Barcos, junto a sus asistentes José Rodríguez y Bobadilla.

Desde el arranque los locales jugaron nerviosos y apurados contra la presión hasta los quince minutos en donde Recreativo manejo el partido y de no ser por el gran arquero Jorge Romero, la fiesta se hubiese opacado, pero con tanto apoyo de su parcialidad, los muchachos se tranquilizaron y con juego asociado desde atrás, el equipo empezó a hacer pesar a sus tres as de espada, Ivar Zapata, Roberto Campo y Brian Martínez.

Fue así que a los veinte minutos Belgrano avisó con un tiro violento de Roberto Campo, que Ale Burne alcanzó a levantar y dio sobre el travesaño. Pero enseguida llegó otra acción, el goleador Ivar Zapata hizo un gran desmarque personal, y de zurda la cruzó a la derecha del arquero, golazo, delirio y festejo para las madres. Marcador que sostuvieron hasta el final para cerrar un día soñado.

EL GOLEADOR CON LA PRENSA

Terminado el partido, tratando de recuperar aire con mezcla de emoción, el goleador Ivar Zapata habló con el periodista de Amanecer Entrerriano y dijo: "Lo que faltaba para que la fiesta sea completa, era salir a ganar y el triunfo se nos dio", agregó "A comienzo estábamos muy nerviosos, pero nos pudimos acomodar con el gran apoyo de la gente".

Respecto a su golazo Zapata afirmó "Felizmente el gol se medió y el festejo fue para mi señora, mi madre y todas las madres", concluyó el goleador de la tarde.

EL PRESIDENTE DEL CLUB CON LA PRENSA

Como lo hizo durante todo el día con los medios de prensa que acompañaron la fiesta de Belgrano, Javier Ríos, Presidente del club dialogó también con Amanecer Entrerriano y revivió muchas cosas. Comenzó "La verdad que fue una fiesta completa porque se arrancó con la reinauguración del estadio muy emotivo y se cerró con este triunfo que nos pone contentos y orgullosos de nuestros jugadores".

Ríos evaluó y señaló "Pasaron muchos años que Belgrano estuvo detenido, pasaron muchas gestiones con todo muy parado y no nos merecíamos como barrio, porque el barrio necesita el crecimiento del club y lo que se logró lo tenemos que cuidar entre todos".

El directivo también destacó que "el estadio ahora está habilitado, podemos jugar, pero queda mucho por hacer, no nos vamos a quedar acá, queremos seguir mejorando porque nuestros gurises se lo merecen".

El presidente adelantó "La idea es continuar con un salón de usos múltiples para el cual ya tenemos el proyecto y los planos y entre todos juntos seguir creciendo como institución"

Finalmente, Javier quiso expresar agradecimientos "a toda la gente, al barrio, el apoyo genial que tuvimos de muchos. Confiaron en nosotros como comisión directiva y cuando se comenzó a trabajar se motivó y hoy están a la vista los resultados. Gracias a todos y al apoyo de la Liga". Concluyó Javier Ríos.

PROGRAMACIÓN DE CUARTOS DE FINALES 
(Un partido. En caso de empate se define por penales).

FECHA: Domingo 28 de octubre.
* Cancha Club Atlético Huracán (Local Tiro Federal)
14.30 hs Huracán vs Recreativo.
16.30 hs Tiro Federal vs Diamantino.

* Cancha Club Defensores de Belgrano.
14.30 hs San Martín vs Deportivo Strobel.
16.30 hs Belgrano vs Valle María.

Fuente: Amanecer Entrerriano - Fotos Eduardo León.
Altura del Río Paraná
4,58
arriba
Fecha: 16.11.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.