Portada - Deportes - Panamericanos
Delfina Pignatiello brilló en los 800 metros libres y se quedó con otra medalla de oro
09/08/2019 | Pignatiello, que ya se había impuesto en los 400 metros libre el martes, volvió a brillar y ganó de punta a punta en el Centro Acuático de la Videna, en la capital peruana. Con el triunfo de Delfina, la Argentina suma 20 medallas doradas.
Delfina Pignatiello se quedó con otra medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, al imponerse en los 800 metros libre, con un tiempo de 8m29s42. A la segunda, la estadounidense Mariah Denigan, le sacó casi cinco segundos de diferencia.

Pignatiello, que ya se había impuesto en los 400 metros libre el martes, volvió a brillar y ganó de punta a punta en el Centro Acuático de la Videna, en la capital peruana. Con el triunfo de Delfina, la Argentina suma 20 medallas doradas.

La joven argentina consiguió un tiempo de 8 minutos 29.42 segundos para cubrir los 800 metros. Y en los próximos días irá por más. El sábado será el turno de los 1500, su mejor prueba.

"La de estos 800 metros no fue una buena marca y debo admitirlo, pero a los Panamericanos se viene a esto, a sumar medallas y no a bajar marcas", reconoció la joven nadadora argentina.

Delfina Pignatiello nació en San Isidro, fue bicampeona mundial juvenil en 2017 y doble medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. Además, tuvo un primer semestre de 2019 impresionante y viene de destacarse en el circuito Mare Nostrum, a principios de junio: batió tres récords argentinos y dos sudamericanos en cinco días.

En tanto, Julia Sebastián ganó la medalla de bronce en 200 metros pecho.








Fuente: Superdeportivo
Altura del Río Paraná
2,73
abajo
Fecha: 16.08.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.