Portada - Internacionales - Reacción por la masacre
México planea demandar por "terrorismo" al autor de la matanza en Texas
04/08/2019 | El canciller mexicano anunció que se estudia solicitar la extradición del autor del tiroteo masivo en El Paso.
El Gobierno de México dijo este domingo que planea presentar una demanda por terrorismo y estudiará solicitar la extradición del autor del tiroteo masivo ocurrido ayer sábado en El Paso (Texas) que dejó una veintena de muertos, entre ellos seis mexicanos.

"Hemos estado en comunicación con la Fiscalía General de la República para proporcionarles toda la información necesaria para que, si lo deciden, iniciar la denuncia por terrorismo", dijo el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa.

Ebrard, quien confirmó que fallecieron seis mexicanos y otros siete resultaron heridos, anunció que se valorará la extradición del responsable del tiroteo.

Las autoridades estadounidenses detuvieron a Patrick Crusius como responsable del tiroteo masivo ocurrido el sábado en un centro comercial de El Paso, ciudad fronteriza con México.


"Crimen de odio"
Tratando de sosegar el estado de tensión que transmiten los medios de comunicación y que se observa en las calles de todo México, donde califican como "crimen de odio" el cometido por el ciudadano estadounidense de 21 años y que le costó la vida a 20 personas, las autoridades mexicanas llaman a la calma.



El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el incremento de mexicanos fallecidos como consecuencia del ataque de un joven en el centro comercial Walmart en el Paso, Texas, pues ya suman seis según el ultimo reporte del FBI.

Reiteró sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas que ya han sido contactadas para darles todo el apoyo.

En su discurso, López Obrador reiteró que la postura del gobierno mexicano será fijada más tarde por el canciller Marcelo Ebrard, a quien instruyó a conducirse con responsabilidad. "Le pedí que a pesar del dolor y la indignación, actuemos con mucha responsabilidad. En Estados Unidos hay un proceso electoral y no queremos inmiscuirnos en asuntos políticos de otros países".

Recordó que en Estados Unidos hay campaña electoral "y nosotros no queremos inmiscuirnos en asuntos internos de otros países. Vamos a seguir manteniendo los principios de no intervención y autodeterminación".

Al abrir su intervención de programas sociales y problemáticas de salud, López Obrador dijo: "lamentamos los hechos y esto reafirma nuestra convicción que no deben enfrentarse los problemas con el uso de la fuerza y la incitación al odio. Tenemos que resolver en todas partes nuestros problemas con la fraternidad".

Dijo que es necesario regirnos con el principio bíblico de amor al prójimo, "nada por la fuerza, nada con la violencia. Tenemos que serenar al mundo, nada de uso de armas de fuego, nada de uso de armas destructivas. Amarnos, querernos, no odiarnos, hacer a un lado la discordia. Abrazos, no balazos esa es la postura".

Indicó que ayer mismo pudo tener un balance inicial de tres mexicanos muertos, "a pesar del hermetismo" con el que Estados Unidos manejó el caso. 
Altura del Río Paraná
2,73
abajo
Fecha: 16.08.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.