Portada - Provinciales - Provincia
Con la participación de más de 1500 alumnos y docentes comenzó al Feria Provincial de Educación
04/10/2018 | La Feria Provincial de Educación, organizada por el Consejo General de Educación (CGE), comenzó este miércoles en Gualeguaychú. Allí se exponen 258 trabajos de los 17 departamentos y participan más de 1500 alumnos y docentes. Los diamantinos de FusiónArte participaron en el acto de apertura.


La muestra, que finalizará este viernes con la entrega de premios, se desarrolla en la sede de la escuela primaria Nº 68 Fray Mamerto Esquiú y secundaria Nº 8 María América Barbosa.

Del acto inaugural participaron la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó; el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; el director Departamental de Escuelas, Héctor de la Fuente; el coordinador de Actividades Científicas y Tecnologías, Martín de la Torre; y los vocales del CGE, Rita Nievas, Gastón Etchepare y Marisa Mazza.

Al inicio, Landó dio la bienvenida a los alumnos y docentes, y expresó que "es un placer estar en Gualeguaychú inaugurando esta vigésima octava feria de educación de la provincia de Entre Ríos".

Inmediatamente dijo: "Bienvenidos a esta fiesta del arte, la ciencia y la tecnología, donde nuestros docentes junto con sus alumnos nos muestran el trabajo que realizan diariamente en sus aulas, el trabajo que desarrollan durante todo el año, donde desarrollan el pensamiento científico pero también el pensamiento social, el trabajo en equipo, colaborativo entre todos los niños de los distintos niveles y modalidades".

Landó resaltó que "esta gestión de gobierno apuesta fuertemente a la educación y dentro de ella a la ciencia y la tecnología, para poder desarrollar capacidades, para poder enseñar mejor y tener mejores frutos. Es importantísima la tarea que desarrollan los docentes en el aula, el compromiso que tiene por la educación, de lo contrario esto no sería posible".

La funcionaria agradeció "al intendente Piaggio y a su equipo por el trabajo efectuado para la realización de la feria, y a los intendentes y legisladores de las distintas ciudades porque han puesto muchísimo para que los chicos puedan concretar la participación". También destacó la labor del coordinador de Actividades Científicas y Tecnologías del CGE, Martín de la Torre, "por el trabajo realizado para que la feria sea un gran éxito".

La funcionaria resaltó que de la muestra "participan 258 trabajos de los 17 departamentos, que comenzaron en marzo con una apuesta fuerte a la capacitación de los docentes, luego se realizaron las muestra en las escuelas, las ferias departamentales y hoy la provincial. De aquí algunos participarán de la feria nacional e internacional".

Por último, agradeció a los docentes: "Son ustedes los verdaderos hacedores de estas muestras, son ustedes con los que podemos seguir soñando una educación diferente, con quienes podemos seguir apostando al futuro por los niños, adolescentes y jóvenes. Muchas gracias por hacer posible esta feria de educación, arte, ciencia y tecnología".

 

La ceremonia

Durante la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y la marcha a Entre Ríos, ante la presencia de las banderas de ceremonia. Luego de las palabras de las autoridades, se presentó un número artístico conjugando arte, deporte, ciencia y tecnología a través de la música y su expresión. Mostrando algunos elementos importantes para la evolución del hombre en donde pueda desarrollar nuevos y más conocimientos.

Luego se realizó el tradicional corte de cintas, las autoridades y presentes recorrieron la muestra y escucharon a los chicos hablar sobre sus proyectos.

 
Altura del Río Paraná
4,82
abajo
Fecha: 11.12.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.