Portada - Departamentales - Departamento
Presentaron el 139° Aniversario Aldea Brasilera
28/09/2018 | En la Secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos presentaron las actividades que se realizarán del 5 al 7 de octubre en Aldea Brasilera, por su 139º Aniversario.


La misma se viene realizando hace tres años, comenzando los días viernes, con una charla en la escuela secundaria, el sábado a la mañana a partir de las 9hs se realiza la exposición de microemprendedores, artesanos y negocios de la zona. Por la tarde comienza el tradicional desfile por las calles de la Aldea, con ballets, agrupaciones y carros adornados a la vieja usanza. Al finalizar el desfile se hace presente la banda militar, y luego la Santa Misa en acción de gracias. Al finalizar la misa se realiza la peña junto a ballets invitados y con la animación musical de "Herencias Alemanas"

El domingo culmina la fiesta con un gran almuerzo familiar, con la actuación de "Brisas Inmigrantes".

El grupo de familias fundadoras de Aldea Brasilera componía parte de los primeros inmigrantes Alemanes del Volga llegados al Brasil. Allí ya afincados libraban tierras para la agricultura que no eran muy aptas para la explotación cerealera y había que ganarle a la selva milenaria a fuerza de hachas y machetes; además plagadas de insectos, alimañas y reptiles. Con ese estado de ánimo y enterados por paisanos emisarios de la bondad de las tierras y clima de la Argentina, procuraron por todos los medios llegar a la provincia de Entre Ríos, a Colonia General Alvear.

Una vez radicados se dedicaron a la explotación agrícola y a otras actividades menores que con el tiempo se destacaron en oficios varios.

Al respecto, Alejandro Richardet "muy contentos de recibir a la comunidad de la Aldea Brasilera, en esta oportunidad para hacer la presentación de su fiesta que es el 139 Aniversario del asentamiento que llevaron adelante los Alemanes del Volga en el Departamento de Diamante, más precisamente en lo que es General Alvear, y hace tres años que lo festejan durante tres días, con diferentes actividades que tienen como finalidad rescatar sus raíces, mostrarla a todos los habitantes y turistas de la región que los visiten, va a ver una gran exposición agropecuaria y también el tradicional desfile que hacen por las calles de la Aldea, desde ya están todos invitados a participar de los festejos".

Por su parte, Barón agregó, "tratando de festejar el cumpleaños de aldea brasilera como todos los años siempre lo hacemos en el mes de octubre y tratando de cuidar la cultura Alemana como vinieron nuestros antepasados y preservar patrimonio y cultura de la aldea, también tenemos la parte turística sobre la costa del rio donde hay cabañas para alquilar y quedarse y lo estamos preservando y cuidándolo para crecer cada día mas como así también toda la gastronomía y platos típicos de los Alemanes".

Cabe destacar que estuvieron presentes el Director General de Planificación, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Alejandro Richardet; el Presidente de los Alemanes del Volga, Alberto Barón; Presidente de la Comisión de Cultura y Vicepresidente de la Asociación de descendientes de Alemanes del Volga de Aldea Brasilera, Walter Kemmerer.
Altura del Río Paraná
2,99
arriba
Fecha: 12.10.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.