10 de julio 1886 - La Sociedad de Beneficencia ocupa el predio destinado al Hospital
10/07/2019 | Formada la Sociedad de Beneficencia con el firme propósito de instalar un hospital en Diamante, se realizaron varias gestiones en distintos ámbitos para lograrlo.


El 24 de agosto de 1885 por Ley firmada por Sabá Hernández, se concedió en propiedad la quinta conocida como "del Dr. Serrano", constituida por cuatro manzanas (limitadas por las actuales calles T. del Pilar, Etchevehere, P. Serrano y E. Perón).



En marzo de 1886 se otorgó un poder especial al Dr. Ricardo Uzín, residente en Paraná, para representar a la comisión directiva ante el gobierno provincial, pidiendo la cesión definitiva.

Esto dio sus frutos, acordándose el 10 de julio, a través de una nota del Jefe de Policía, la ocupación de la finca solicitada, encarándose inmediatamente las obras de construcción del hospital, cercándose el terreno ese mismo mes con alambrado y postes de ñandubay donados por la Municipalidad.
Altura del Río Paraná
2,26
arriba
Fecha: 13.09.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.