Portada - Locales - Iniciativa
Costa Grande sueña con una "Fiesta Nacional del Asado de Búfalo"
10/07/2019 | Los organizadores de la peña de las Escuelas Rurales, que el domingo celebró su segunda edición, se entusiasman con una idea que surgió al calor del éxito de este encuentro. Imaginan a Costa Grande como epicentro de un evento que movilice el turismo y genere recursos para la zona.
El pasado domingo se realizó con gran éxito una peña a beneficio de las escuelas rurales del distrito. Fue la segunda edición de la "Peña de las Escuelas Rurales" que organizó la Junta de Gobierno de Costa Grande, para que los establecimientos educativos puedan recaudar fondos para distintas actividades.

La jornada comprendió a siete escuelas rurales las Nº 18, 21, 23, 24, 36, 48 y 56, y convocó a gran cantidad de vecinos de la zona. En la ocasión se realizó una exposición de artesanos, de maquinarias agrícolas, de autos antiguos y clásicos de la Asociación Diamantina.

Entre los músicos, sobresalieron los intérpretes del Taller de Guitarra, de Nicolás Izaguirre, de Puigari, y del Taller de Guitarra de Costa Grande. Además de un payador local, la batucada de Osvaldo Suárez, la cantante de Valle María, Rocío Sheffer, y el joven diamantino, Valentín Fernández Gieco.
También se presentaron Luciana Miranda, Fabián Noriega, y el grupo de Los Tatas de Chamamé.

El plato principal fue asado con cuero de búfalo, para lo cual se faenaron dos vaquillas, una de ellas donada por el establecimiento de la familia de Hugo Blasón, oriunda del lugar.

Fue tan buena la aceptación, tanto del menú como de la propuesta en general, que alguien se animó a comentar en voz alta que quizás había llegado la hora de pensar en organizar una fiesta un poco más ambiciosa.

"Esta puede ser perfectamente el origen de una importante festividad que distinga a Costa Grande", dijo otro.
Enseguida se escuchó decir que para eso habría que escoger una fecha más benigna en cuanto al clima, y que sería imprescindible apelar a las autoridades provinciales y a los responsables del sector turístico, "para crear lo que podría llamarse 'Fiesta Provincial o Nacional del Asado de Búfalo’, la primera en su tipo.

El periodista Pablo Markocich, unos de los promotores de la idea, arrojó la semilla en tierra fértil, porque a poco de comentarla, algunos de los presentes comenzaron a delinear algunas acciones como para materializar el proyecto.

El propio presidente de la Junta de Gobierno, Néstor Gieco, se entusiasmó con la posibilidad de potenciar el movimiento económico de Costa Grande, generando un acontecimiento cultural, que conservando su razón genuina de ser, esto es apoyar a las escuelas rurales y sus alumnos, ponga a la pequeña localidad en el mapa turístico de Entre Ríos y, por qué no, también del país.

"El asado de búfalo resultó ser una delicia. Una carne magra realmente exquisita que la gente disfrutó, tanto como que no quedó absolutamente nada", contó Markocich este miércoles en su ciclo "Entre Dos Ríos", que conduce de lunes a viernes en FM 94.1, de La Tierra.

"Ojalá que esta iniciativa cuente con el apoyo necesario de las autoridades gubernamentales y de los sectores comprendidos en el turismo, porque sería muy importante para Diamante y la región tener la fiesta del Asado de Búfalo. Una fiesta con más estructura, con más logística y recursos, como para empezar crecer y poder recibir un caudal de gente todavía más grande", reflexionó.

Por lo pronto, los organizadores, los artistas y los expositores, pero sobre todo el público y los alumnos de las escuelas beneficiadas, se están encargando de difundir el éxito de esta incipiente celebración convenciendo a todo el mundo con el método de marketing más antiguo y efectivo: el boca a boca.


Altura del Río Paraná
0
igual
Fecha: 18.10.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.