Portada - Nacionales - Frío mortal
Falleció otro hombre en situación de calle
09/07/2019 | Miguel Angel Torrent tenía 64 años. Tras una noche con temperaturas bajo cero, personal del SIES lo encontró muerto en la plaza de Santa Fe y Castellanos, frente a la Terminal de Omnibus de Rosario.


Al lado de los arbustos donde pasó su última noche, quedaban sus pocas pertenencias, como prueba de una muerte sin sentido. Llevaba más de dos años en situación de calle y este invierno había pernoctado una vez en el refugio Sol de Noche.



"Desde que empezó la ola de frío, cada noche tuvimos 166 personas alojadas entre el Sol de Noche, el refugio municipal y el Club Aurora, pero no había entrado ningún llamado por este hombre en particular. Quienes fueron al lugar tardaron en encontrarlo, porque no sabían bien dónde estaba, se había refugiado entre unos arbustos y se descompensó a la noche", expresó Néstor Galván, director de Promoción y Cuidado de la Salud de la Municipalidad.

El año pasado, en la misma época del año, fueron 115 las plazas cubiertas.

Otros números dan cuenta de la exclusión social que se hace aún más insoportable con el frío: mientras el año pasado la Guardia Urbana Municipal realizó entre mayo y julio 18 traslados de personas que estaban en la calle a refugios, este año hubo 142 traslados.

Desde que empezó la ola polar, se realizaron seis internaciones de personas en situación de calle. Uno fue por un Accidente Cerebrovascular y los demás, por cuadros de hipotermia y enfermedades relacionadas con el frío.
Altura del Río Paraná
0
igual
Fecha: 18.10.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.