Portada - Provinciales - Provinciales
El gobierno propuso a los docentes un aumento del 22 por ciento
11/04/2019 | Este miércoles al mediodía se desarrolló en el Juzgado Laboral Nº1 la tercera audiencia conciliatoria entre el gobierno entrerriano y los gremios docentes Agmer y Amet. Allí, el Estado propuso un aumento salarial del 22 por ciento. Los gremios pidieron mayor esfuerzo.


Tras la reunión ante la jueza Gladys Pinto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, informó: "Desde el organismo y desde el Ejecutivo provincial presentamos una nueva propuesta salarial para los docentes conformada por un 22 por ciento de aumento para el primer semestre: un 10 por ciento que ya ha sido abonado con los haberes de marzo y un 12 por ciento que sería abonado con el mes de mayo".

En ese sentido agregó que "de ese 22 por ciento, un 11 por ciento quede por los incrementos del año 2018".

Por otra parte, la funcionaria también indicó: "Hemos consensuado la continuidad de hacer una comisión de seguimiento de los meses de enero y febrero y del código 29 del salario".

"La continuidad en cuanto a lo que ya habíamos manifestado con referencia a que en julio con los incrementos de ese mes haríamos, una vez conocidos los datos del Indec del primer semestre, en forma inmediata el pago de los incrementos del desfajase salarial menos el 11 por ciento", puntualizó al respecto.

La propuesta del gobierno entrerriano contempla además "un aumento para el código 117 de 660 pesos con los haberes de marzo y de 750 con los haberes de mayo", añadió Landó.

También plantearon "volver a dialogar para el segundo semestre del año, como ya hablamos en un primer momento, pautado para la primera semana de julio", redondeó la funcionaria.

Las partes acordaron volver a reunirse el 22 de abril a las 9, finalizando la conciliación el 24.

 

· Opinión de los gremios

Desde Agmer señalaron que "la propuesta debe ser mejorada para ser puesta a consideración del colectivo docente, en particular atendiendo lo relativo a los meses de enero y febrero en el ámbito paritario y no en una comisión aparte, además de adelantar parte del aumento a abril y precisar el mecanismo de actualización automática para el segundo semestre".

También AMET entendió que la oferta "no responde" la demanda del gremio, que reclama que se incluya "una cláusula automática para el segundo semestre", explicó a APFDigital el secretario de Relaciones Gremiales de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET), Felipe Robles.
Altura del Río Paraná
5,1
igual
Fecha: 25.06.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.