A sala llena, cerró Diamante en Teatro
21/08/2018 | Más de 7000 espectadores disfrutaron de toda la magia que encierra el teatro durante tres jornadas • Diamante en Teatro cerró una nueva edición con la participación de elencos locales, Santa Fe, Santa Tomé, San Martín de las Escobas, San Vicente, Paraná, Valle María, Crespo, Victoria, Buenos Aires, Gualeguaychú, Córdoba, además de compañías teatrales auspiciadas por el Instituto Nacional de Teatro.


"Es emocionante estar aquí, es mi primer encuentro y la verdad me fascino. Debo rescatar el trabajo de cada uno de los artistas que lo llevan en el alma y también ver la sala colmada todos estos días" destacó Maddoni, quien agradeció a todo el equipo de Cultura y Turismo Municipal que "se han puesto al hombro este evento". A su vez, destacó a cada de los elencos que vinieron y al Intendente por "apostar al teatro, por apostar a la cultura".

Durante el acto de entrega de distinciones a los elencos y colaboradores que participaron de esta nueva edición, el funcionario invitó al público a que "sigan disfrutando lo que el teatro nos regala, la vida misma arriba del escenario". 

Por su parte, el Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, sostuvo que fueron intensos días compartidos con actores y directores de la ciudad y distintos puntos del país. "Hablaba con los artistas de Buenos Aires, destacan el calor humano y la predisposición que ha tenido la gente de Diamante".

Además destacó el trabajo realizado por los pioneros de este encuentro que apostaron a la cultura, tales como Marta Scalese, Miguel Benítez, Yolanda Mayer y Ana María Chemez, quienes "hicieron mucho para que esto se desarrollara y permaneciera en la ciudad". A su vez, destacó la labor que viene realizando hace años la Sociedad Italiana "en la recuperación de este teatro que es emblema de la región. Pudimos ver los nuevos baños, camarines, todo ello es logrado por el esfuerzo y trabajo mancomunado".  

"Los diamantinos tenemos que estar convencidos de que se pueden hacer cosas y mucho mejor que antes" dijo.

Del acto de entrega participaron además la Vicepresidente Municipal, Arq. Lelia Recalde; el Secretario de Gobierno y Acción Social, Dr. Octavio Vergara; Concejales, funcionarios municipales y públicos en general.

 

Presente el Instituto Nacional del Teatro

Esta edición tuvo la particularidad de que contó con la participación de cuatro obras teatrales auspiciadas por el Instituto Nacional de Teatro. Ellas conjugaron variados géneros que cautivaron al público.

"Hay que destacar el trabajo que en Diamante se viene realizando. Hay que apoyar al teatro independiente" destacó el representante Provincial del Instituto Nacional del Teatro, Santiago Marcos, tras recibir un reconocimiento en la tarde del sábado de manos del Presidente Municipal, Prof. Lénico Aranda, junto al Director de Cultura y Turismo, Marcelo Maddoni. 

Por su parte, Aranda agradeció la participación del Instituto por primera vez en 26 ediciones ininterrumpidas. "Estamos muy contentos y anhelamos que participen cada año" dijo.
Altura del Río Paraná
4,58
arriba
Fecha: 16.11.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.