Decomisaron 1.600 kilos de marihuana trasladados por el río Paraná
24/08/2018 | Dos embarcaciones de la Prefectura lograron sorprender a un grupo narco cuando acopiaba un cargamento de marihuana a la vera del río Paraná. El procedimiento se realizó en la localidad misionera de Puerto Rico.
Dos embarcaciones de la Prefectura lograron sorprender a un grupo narco cuando acopiaba un cargamento de marihuana a la vera del río Paraná, en las cercanías de la localidad misionera de Puerto Rico. En ese operativo, concretado con el apoyo de visores nocturnos, esa fuerza de seguridad federal decomisó 1600 kilos de cannabis.

"Estamos convencidos de que para sacar la droga de las calles tenemos que fortalecer la presencia del Estado en las fronteras", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al difundir el resultado del procedimiento de los prefectos.

La patrulla embarcada detectó el cruce desde Paraguay de un sospechoso bote a la altura del kilómetro 1756 del río Paraná. Allí se encuentra el Parque Nacional Mil Hectáreas. Tras pedirse refuerzos, los uniformados rastrillaron esa zona y con la asistencia de la perra Marys, adiestrada para detectar droga, se pudo determinar el lugar en el que había quedado amarrada la embarcación narco, con 65 bolas de arpillera. "Al inspeccionarlas dieron cuenta de la existencia de 2043 paquetes tipo "ladrillo" de diferentes tamaños. Siguiendo el protocolo de actuación, se llevaron a cabo las pruebas de rigor, que arrojaron positivo para marihuana por un peso que superaba los 1600 kilos, cuyo valor asciende a casi $50.000.000", según se informó en un comunicado de prensa. 
Tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals, quien convocó a la Policía de Misiones para los peritajes en el terreno. Asimismo, "el Ministerio de Seguridad de la Nación instó a las fuerzas federales a que profundizaran las tareas de inteligencia criminal con el objetivo de hallar a todos los responsables de la maniobra", se informó de manera oficial.

Las patrullas de la Prefectura intensificaron los procedimientos antidrogas en los últimos meses, con el apoyo de dos lanchas artilladas clase Shaldag (fuertemente artilladas, a diferencia de las que tomaron parte de este operativo) recientemente incorporadas. La Prefectura realizó este año 4317 operativos y decomisó cerca de 50 toneladas de estupefacientes.





Fuente:Elonce
Altura del Río Paraná
4,58
arriba
Fecha: 16.11.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.