Portada - Departamentales - Departamento
Se trabaja en el mejoramiento de caminos en aldeas del departamento Diamante
23/08/2018 | El gobierno, a través de Vialidad, trabaja en la mejora y afirmado de un desvío para tránsito pesado en Aldea Brasilera y en calles internas de Spatzenkutter. Las tareas representan un beneficio para vecinos, productores y emprendimientos turísticos de ambas zonas del departamento Diamante.


La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, lleva adelante trabajos de mantenimiento y consolidación de la red caminera del departamento Diamante. En ese marco, la Zonal VI realiza mejoras en las aldeas Brasilera y Spatzenkutter.

Al respecto, el presidente de la junta de gobierno de Brasilera, Hugo Ramírez, explicó que "trabajamos en el mejoramiento con reposición de broza en algunos sectores del camino de tránsito pesado y el acceso a Paraje La Virgen. El objetivo es aprovechar el buen tiempo para consolidar la transitabilidad de esos trazados y así garantizar que las maestras puedan llegar a las escuelas, los vecinos puedan salir y además evitar que los vehículos de gran porte circulen por el ejido urbano de la aldea. También se verán beneficiados los parajes San José y La Virgen, que son fundamentalmente turísticas".

En referencia a los trabajos realizados en aldea Spatzenkutter, lindante a la ruta provincial 11, su presidente, Juan Lell destacó que "en esta oportunidad estamos trabajando en transformar nuestra calle principal Alemanes del Volga, que históricamente tuvo 3,6 metros de ancho, en una avenida de 10,5 metros. Vialidad aportó la obra civil, se avanzó en la colocación de las distintas capas de suelo calcáreo y en la construcción de cordones cuneta. Estamos agradecidos al gobernador Gustavo Bordet y entendemos que trabajar en conjunto con Vialidad es fundamental para que las juntas de gobierno podamos brindarles respuestas concretas a la gente".

Ambas localidades son de origen inmigrante, descendientes de alemanes que llegaron al país provenientes del Volga ruso. Se encuentran emplazadas a la vera de la ruta provincial 11 y se destacan tanto por su desarrollo productivo como turístico.
Altura del Río Paraná
4,58
arriba
Fecha: 16.11.2018
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011
Destinatario:
e-mail:
Remitente:
Nombre:
e-mail:
Mensaje:
Código: captcha
DIAMANTENOTICIAS mantendrá absoluta confidencialidad de los datos personales brindados por nuestros visitantes. Los servicios de información por correo electrónico que ofrecemos se realizan con el expreso consentimiento de los usuarios.
El mensaje se envió en forma correcta.
Muchas gracias por comunicarse.
Ocurrió un error y no se pudo enviar el mensaje.
Intente nuevamente en unos instantes.