Macri abandonó el dogmatismo con medidas insuficientes
30/08/2019 | La realidad es tan evidente que hasta alguien tozudamente dogmático como Mauricio Macri aceptó tomar una serie de medidas que van a contramano de su ADN ideológico, de su relato económico neoliberal y de su conocida concepción política sobre lo que significa institucionalidad y seguridad jurídica
04/08/2019 -
Barack Obama: Las armas de fuego son responsabilidad de todos
El 7 de enero de 2016, luego de un tiroteo masivo, el entonces presidente de EE.UU. Barack Obama publicó un artículo de opinión en el diario NY Times en el que reveló su impotencia para enfrentar al lobby de la industria de las armas, que provoca la muerte de 30.000 estadounidenses por año.
25/07/2019 -
Cuando nos hablan del gasto y el ajuste
Hay quienes ponen los ojos en blanco y recuerdan los fastos del Centenario y que nuestro país era espléndido.
16/07/2019 -
Una modesta proposición: Fondo Patriótico para honrar la deuda Argentina
La República Argentina, en su tormentosa existencia, ya ha pasado por momentos de crisis de deuda y fuga de capitales. En las últimas décadas se ha visto crecer la constitución de activos de argentinos en el exterior, al tiempo que el país se resiente por la falta de divisas.
08/07/2019 - Trabajadores con mejores salarios es la clave
Mejores escuelas no arreglarán el problema
Como muchas personas nacidas en una familia rica, solía pensar que la inversión educativa podría curar los males del país, pero me equivoqué. La lucha contra la desigualdad debe ser lo primero.
03/07/2019 - Para recordar y charlar con amigos (y enemigos).
Aguinaldo y Sueldo Anual Complementario
El aguinaldo era costumbre europea por la que el patrón daba a sus empleados un regalo para las fiestas navideñas. En nuestro país se estableció el SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO no con aquella idea de dádiva o regalo, sino con la de reparación, dignidad y justicia.
22/06/2016 - Hojas Sueltas
Venirse al suelo por una carta mistonga
Hace unos años escribí unas notas recomendando analizar la política racionalmente, priorizando los aspectos esenciales y relevantes, y descartando o pasando a segundo plano los secundarios, sean éstos sentimientos, faltas o delitos individuales.
19/11/2015 -
El miedo y la crisis económica mundial
The Economist (3/10/11) tenía en la tapa un grave llamado de alerta. La revista, muy leída por las élites del planeta, decía: "La economía mundial. Tenga miedo". En lugar de negar la profundidad de la crisis económica mundial y adjudicarla a meras coyunturas, o una etapa del ciclo económico, mostraba que se debía "tener miedo".
24/06/2015 - Opinión
Artigas y el futuro/pasado del Mercosur
Frente a las ofensivas desestabilizadoras que en América del Sur aspiran al modelo de ingobernabilidad programada, habrá que advertir, una vez más, que sus mecanismos buscan recomponer la integración dependiente, contraponiéndola a la integración liberadora (Vivian Trías, 1922-80).
05/03/2015 -
Violaciones éticas
Hay un gran vacío ético en el mundo actual. Algunas de sus expresiones son: ¿Qué hacemos con los mendigos? Para algunos de los municipios más turísticos del estado de Florida no representan ningún problema. El camino está claro, han decidido no solo sacarlos de las calles para que no las afeen, sino prohibir que se les dé ayuda, y penar a los que infrinjan esta reglamentación.
Altura del Río Paraná
1,6
abajo
Fecha: 11.12.2019
Facebook
IOSPER

Prisma Digital
Desarrollado por La Difusora - Comunicación digital | 2011